La empresa de moda y fragancias Puig ha firmado una ‘joint venture‘ con Luxasia, empresa líder en Asia en ‘retail’ y distribución omnicanal, especializada en productos de belleza de lujo, ha informado la compañía catalana este martes en un comunicado.

La empresa conjunta empezará a operar el próximo 1 de febrero y englobará mercados específicos del sudeste asiático como Singapur y Malasia.

El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, ha asegurado que la alianza de las dos compañías representa un paso importante para “acelerar el desarrollo” de las marcas de Puig en Asia.

Por su parte, el presidente de Luxasia, Patrick Chong, ha destacado que Puig es una empresa “fuerte e innovadora” con marcas establecidas y una visión de negocio a largo plazo, y ha confiado en que el conocimiento del mercado, influencia, análisis del cliente y talento de la compañía asiática contribuirá a que la presencia de las marcas de Puig crezca de forma sostenible en esta parte del mundo.

Luxasia cuenta con 11 oficinas y un equipo de más de 2.000 empleados en Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, India, China, Hong Kong, Taiwán y Birmania, y ha establecido ‘joint ventures’ con algunas de las mayores compañías de belleza del mundo, entre las que se incluyen Coty Group, Elizabeth Arden, LVMH Group e Yves Rocher.

Puig tiene en su cartera marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, así como licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias de celebridades, y sus productos se venden en más de 150 países.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *