Aunque estamos en pleno invierno la primavera está a la vuelta de la esquina. Y es que, en menos de lo parece, estaremos desprovistos de nuestras prendas de abrigo más gruesas en pro de outfits mucho más livianos y estivales.

Estamos en pleno bombardeo de lookbooks y campañas en los que se presentan las tendencias que todos vestiremos esta primavera-verano 2017. Una de las últimas que nos ha llegado es la del retailer multimarca Mr Porter que, con mucho acierto, resume la temporada en siete looks o tendencias clave.

Estampados

En primavera más que nunca se agradecen los motivos estampados. Este año, entre los prints estrella no faltarán las flores tropicales y, por supuesto, los estampados con motivos de paisley, en piezas clave como la camisa de cuello cubano. Lo veremos en casas como McQueen o Valentino.

Años 70s

 

Esta década seguirá siendo un gran referente en las tendencias para esta primavera. La hemos visto en firmas como Prada o Dries Van Noten y en piezas clave como las prendas de punto con motivos de estilo jacquard.

Trajes a todo color

 

Mucho más divertidos y desenfadados, en primavera el guardarropa sartorial se tiñe de tonos intensos y luminosos. Colores acento como el azulón, el burdeos o tonos más neutros como el camel serán la pauta a seguir en firmas como Berluti o Lanvin

Neo Punk

 

Irreverente y gamberra, la tendencia neo punk actualiza el look al presente y lo hace con mucho bleached denim o cuadros tartán. Lo veremos en looks de Saint Laurent o Gucci.

Retro

 

Parece que cualquier tiempo pasado siempre será mejor y las corrientes retro reinarán en prendas exteriores como la chupa de cuero o la chaqueta de ante. Tom Ford o Dolce & Gabbana los mejores embajadores de este estilo vintage.

Años 90s

 

El estilo sporty tan propio de los 90s vuelve con fuerza esta temporada con prendas clave como la parka deportiva. Lo veremos en firmas como Givenchy.

Relaxed Tailoring

 

O smart casual, como también se conoce a este estilo que se basa en combinar prendas de aire más formal con otras de estilo más casual y desenfadado. Lo veremos en firmas como Thom Browne o Berluti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *