La compañía de danza de México es una de las más importantes de México (y duradera). Se creó como una institución que buscaba hacer surgir el baile clásico, neoclásico y contemporáneo. Desde entonces, la compañía de baile nacional (The National Dance Company) ha estado dirigida por figuras internacionales muy prestigiosas. Durante estos últimos 50 años, The National Dance Company ha creado bailarines con un gran entrenamiento.

Esta vez, se presenta el trabajo del fotógrafo Carlos Quezada; fotógrafo de renombre en el mundo de la danza en México y siempre presente en los momentos más importantes de The National Dance Company. De esta misma compañía son todos los bailarines que vamos a ver a continuación.

The Male Dancer Project” (El proyecto del bailarín masculino) titulado por el mismo Quezada es un proyecto de índole personal capturando las mejores figuras que estos bailarines son capaces de lograr.

Durante estos últimos 3 años, Quezada ha estado perfeccionando su fotografía, dejándonos imágenes épicas, icónicas, imágenes que podemos apreciar para los restos; fotografiando a los mejores bailarines de ballet o baile contemporáneo de todas partes del mundo.

Podéis echarle un vistazo a su FB.

Uno de sus mejores “musos” es Rodrigo Aryam, quién se queda con las fotografías más estéticas dentro de este proyecto.

Los bailarines de ballet de The National Dance Company de México son Fabián Morales, Javier Cacheiro, Jorge Gutiérrez y Rodrigo Aryam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *