¿Eres capaz de ver una película una y otra vez sólo para volver a deleitarte con ciertos detalles? Entonces toma nota de estos títulos, que llegarán a nuestras pantallas a lo largo de este año.

Diez películas que te inspirarán con su vestuario, fotografía y dirección artística, aliviando tu hambre de cosas estéticamente satisfatorias en 2017.

Ghost in the Shell

El de esta película es uno de los trailers más alucinantes de los últimos años. Estéticamente ya nos tienen en el bolsillo. Recemos para que el resto sea la mitad de bueno que el anime en que se basa.

T2 Trainspotting

‘Trainspotting’ dio significado a la palabra cool en los 90. Es mucho esperar que su secuela haga lo mismo con la década actual, pero no hay duda de que Danny Boyle pondrá todo su talento y vanguardismo (que es mucho) para lograrlo.

La La Land

La magia de los musicales clásicos de Hollywood regresa en todo su esplendor. Filmada con gran elegancia y buen gusto, su vestuario, fotografía, decorados y banda sonora dejan huella en el espectador.

Blade Runner 2049

‘Blade Runner’ (Ridley Scott, 1982) dejó el listón muy alto, pero si existe un director capacitado para igualarlo e incluso superarlo, ese es el quebequés, Denis Villeneuve, quien también ha firmado una de las mejores películas de 2016, ‘Arrival’.

Untitled Paul Thomas Anderson Fashion Project

Aunque todavía no hay imágenes, ni siquiera una sinopsis oficial, es bastante seguro decir que el nuevo proyecto de Paul Thomas Anderson será de lo más destacado en lo estético de 2017. Un drama sobre el mundo de la moda, ambientado en Londres en los años 50.

Weightless

Sus guiones suelen dejar al espectador bastante frío, aunque si hay algo que Terrence Malick domina es la estética de las imágenes. La historia, centrada en dos triángulos amorosos que se cruzan, transcurre en la escena musical de Austin, Texas.

Para muchas personas, ‘Prometheus’ supuso una decepción, ya que dejó muchas preguntas sin respuesta. Sin embargo, todos alucinamos con su estética. Como era de esperar viniendo de Ridley Scott, ‘Alien: Covenant’ vuelve a ser visualmente alucinante. Además, promete resolver enigmas. Así que no podemos esperar más para verla.

It

Aunque fue una lástima que Cary Fukunaga se desvinculara del proyecto, confiamos en que el argentino Andrés Muschietti conseguirá captar la esencia de la novela de Stephen King. Los 80, muy de moda en el cine, la moda y la música, representan uno de sus muchos atractivos estéticos. El primer episodio de esta duología estará ambientado a finales de esa década.

Jackie

Todo indica que Pablo Larraín y Natalie Portman han hecho justicia a la que para muchos es la mujer mejor vestida de la historia, Jackie Kennedy, con este introspectivo, aunque muy elegante, biopic.

Twin Peaks

No se trata de una película, sino de una serie, pero estamos tan emocionados son su regreso que no podíamos dejar de incluirla. No podemos esperar más para que David Lynch vuelva a hacer volar nuestra imaginación de nuevo desde ese extraño pueblo del nordeste de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *