La línea de batalla ha sido trazada entre las dos marcas de lujo de Nueva York, Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Carolina Herrera ha presentado una demanda contra Oscar de la Renta ante la Corte Suprema del estado de Nueva York por contratar a su exdiseñadora Laura Kim, mientras sigue sujeta a una cláusula de no competencia, según los medios de comunicación estadounidenses.

La aclamada diseñadora había trabajado 12 años junto a Oscar de la Renta, como directora del estudio, seis años de los cuales trabajó con Fernando García. Los dos, pareja tanto en la vida como en el trabajo, lanzaron su propia marca de prêt-à-porter, Monse. Fue en 2015 cuando lanzaron una colección para primavera/verano 2016, muy popular entre celebridades estadounidenses.

Después de la muerte de Oscar de la Renta en 2014, seguida por la llegada de Peter Copping como director creativo, la pareja dejó la marca para unirse a Carolina Herrera, Laura Kim como vicepresidenta de diseño y Fernando García como consultor. Ambos trabajadores se adecuaron al estilo de la casa vendiendo la colección crucero 2016 con éxito, según documentos judiciales citados por la prensa estadounidense.

En julio pasado, WWD y Page Six informaron que Francois Kress, director general de Carolina Herrera, habría ofrecido a Laura Kim un contrato de un millón de dólares para tomar el cargo de vicepresidenta senior de diseño. Pero Kim rechazó la oferta, aclamando que la fundadora de la casa Carolina Herrera nunca renunciaría a su papel de directora creativa.

Unos meses más tarde, en septiembre, Laura Kim y Fernando García dejaron la firma propiedad del grupo Puig para regresar a Oscar de la Renta, esta vez para tomar las riendas como directores creativos tras la salida de Peter Copping.

Se espera que su primera colección sea presentada en la Semana de la Moda de Nueva York: Mujeres en febrero para otoño/invierno 2017-18. A menos que Carolina Herrera gane su batalla judicial impidiendo que Kim trabaje para la competencia hasta después de abril de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *